Artículo redactado por: Alejandra Piña.

Cuando inició el milenio todos sabíamos que iniciaba también la era tecnológica más esperada. Pero algo resonaba más que todo lo demás: autos autónomos y voladores.

18 años después, incluso menos, esto se ha logrado. Sin embargo, nadie imaginó que sería posible llevar la carrocería al espacio hasta que Elon Musk, cofundador de Tesla Motors, lo hizo realidad.

Este martes, el magnate se unió a una de las misiones más importantes para el futuro con el proyecto Space X al lanzar el Falcon Heavy, el cohete más potente hasta el momento. Éste se acompañó del Tesla Roadster con una simulación de manejo con el tripulante Starman por la órbita, en homenaje a David Bowie.

El resultado ha puesto en jaque al mundo después de ver las primeras imágenes con la Tierra de fondo. En una transmisión en vivo desde YouTube pudimos seguir minuto a minuto su trayectoria.

Roadster es considerado uno de los más veloces al alcanzar 400 k/h y 997 km de autonomía pura y, claro, enviarlo al espacio podría ser una estrategia inusual de marketing; sin embargo, también se considera un salto importante de los vehículos voladores a los que, en un futuro, podrían transportarnos en el espacio(1).

Por ahora, el objetivo de la misión, que llevaba consigo tres naves, sería lograr un aterrizaje perfecto para ser reutilizados posteriormente. Sin embargo, no se tiene rastro del que impulsó al Tesla.

Lo anterior, bajo el emblema de “Hecho en la Tierra por humanos”(2), se suma a las primeras pruebas de Musk para crear un cohete con más potencia, el Big Falcon Rocket, mismo que estará listo en cinco años con la intención de trasladar robots y humanos a Marte, incluso a otros planetas como Júpiter(3).

Esto sólo es el comienzo de lo que Space X tiene preparado para nosotros. Otra de sus grandes ideas es viajar de polo a polo de la Tierra en cuestión de minutos a través de uno de sus cohetes.

Listos o no, aquí vamos.

(1)“¿Cómo es el Tesla Roadster 2020 y qué precio tiene?” 7 de Feb. 2018, https://www.20minutos.es/noticia/3255117/0/tesla-roadster-coche-tesla-spacex/“ (2)"Hecho en la Tierra por humanos": el mensaje en el coche que Elon Musk ha enviado al espacio” 7 de Feb. 2018, https://verne.elpais.com/verne/2018/02/07/articulo/1517990159_141514.html (3)“Falcon Heavy: La imagen más esperada, el Tesla con la Tierra de fondo” 7 de Feb. 2018, http://www.lavanguardia.com/ciencia/20180207/44602745112/falcon-heavy-fotografia-espacio-tesla-tierra-cohete.html