"Cuando los materiales para imprimir en 3D se abaraten y se vuelvan más comunes, va a nacer una industria de diseños open-source y de marca que puedas imprimir en casa; en menos de 10 años", dijo Ray Kurzweil, director de ingeniería en el departamento de machine learning de Google. "En 2020, va a existir un nuevo tipo de producto que puedes comprar por centavos e imprimir al momento. Se va a volver la regla tener una impresora 3D en casa", continuó, agregando que la comida y distintos materiales útiles podrán imprimirse.

Las marcas seguirán dándole ofertas de diseño y modas a los clientes, cree Kurzweil, pero todo el proceso de manufactura es lo que va a cambiar; el apetito del consumidor va a explotar.

"Las máquinas inteligentes van a pasar de nuestros bolsillos a nuestros cuerpos y cerebros. -Ray Kurzweil

El rápido progreso en nanotecnología y secuencia de genes lo ha hecho predecir que los humanos serán híbridos en 2045 y que nuestros cerebros estarán conectados a Internet vía nanorobots; los cuales serían del tamaño de células sanguíneas y aumentarían nuestro intelecto y capacidad de creatividad y emoción.

"Las máquinas inteligentes van a pasar de nuestros bolsillos a nuestros cuerpos y cerebros", dijo. "Vamos a ser capaces de trascender nuestros límites actuales y extender nuestro pensamiento millones de veces." Esto nos hará más divertidos, creativos y más imaginativos en nuestras ideas y diseños, particularmente tendrá impacto en las artes, la música y la moda, agregó.

"Quién sabe a dónde nos llevaran estas herramientas en campos como la moda con sólo aumentar nuestros niveles de expresión", finalizó Kurzweil.